Si el producto elegido no se corresponde con sus expectativas, dispone de 7 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para devolver el producto, siempre previa comunicación telefónica o por e-mail. Esto es aplicable a todos los productos excepto la categoría de electrónica, como motores, placas en este caso no puede ser ya que estos una vez puestos en el electrodoméstico pueden tener un daño por otro agente externo.
Los gastos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente, siempre en el caso de que sea por decisión propia. eomatica asumira su culpa en caso de que el producto se haya enviado por error, se le recogera de su domicilio y le entregaran el correcto.
El reintegro de la compra se efectuará, en cualquier caso, a la recepción de los artículos en las instalaciones de eomatica , previa comprobación del estado de la mercancía, que debe estar sin usar, o desprecintar y en su embalaje original.
Se procederá al reintegro de su importe (costes de envío no incluidos) en la misma modalidad en que se efectuó la compra, se reintegrara de la misma forma que hizo el pago.
En el caso de que el cliente recibiese el producto en condiciones deterioradas o defectuosas, se cambiará por el mismo producto en perfecto estado, siempre y cuando se hubiera comunicado en un plazo máximo de 24h. tras la recepción de la mercancía, se comunicara mediante correo electrónico a tenda@eomatica.gal o a través de nuestro teléfono local 982 130 264.
eomatica admite la devolución de productos dentro de los primeros 7 días naturales , a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su embalaje original no dañado e incluyan todos los accesorios suministrados con el producto en perfecto estado.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
- Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)
Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de devolución a la cuenta de correo: tenda@eomatica.gal. Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario eomatica se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.